Main Menu

Home Page
About Us
Our Services
Publications
Picture Gallery
Video Gallery
Location
Glossary
Testimonials
Proyección Social
Contact Us
 
 

Programa de Radio

There seems to be an error with the player !

acreditados

Si usted padece de Queratocono es muy importante que tenga una gran confianza y comunicación con su especialista, el Queratocono necesita de reiteradas visitas y revisiones, ademas usted necesitara mucha información para conocer y entender la evolución de esta enfermedad, elija siempre un especialista que le dedique el tiempo suficiente a su caso.

Cirugía de Queratocono:

En los últimos años vienen produciéndose importantes avances en el tratamiento y cirugía del queratocono, entre estos avances se encuentran los anillos o segmentos intraestromales.

Anillos Intraestromales o Intracorneales

Es un tratamiento quirúrgico en el cual se implantan en el interior de la cornea (estroma) dos segmentos semicirculares de espesor variable, la diversa forma grosor y curvatura de estos segmentos intraestromales modificaran la curvatura corneal, estos son perfectamente tolerados por el organismo sin ningún riesgo de rechazo. Es el más moderno y seguro tratamiento para compensar el queratocono en determinados estadios, nunca en su fase Terminal.

image001

Mediante el implante de estos segmentos o anillos intraestromales se intenta corregir la irregularidad corneal que conforma el queratocono, y a su vez detener la progresión del queratocono y mejorar en lo posible la visión del paciente.

image002
image003
image004image005

Simulación del efecto de los anillos Intraestromales

image006image007

Los segmentos o anillos aplanan la córnea de forma semejante a la manera en la que se puede aplanar la lona de una tienda empujando en los lados, de esta forma se compensa el "cono" intentando darle mayor esfericidad y por lo tanto una mejor agudeza visual.

Esta técnica quirúrgica se puede realizar mediante cirugía tradicional con instrumental clásico realizando manualmente los túneles donde se insertaran posteriormente los segmentos.

image008

O bien mediante la nueva técnica Intralase en este caso la incisión o túnel corneal donde se inserta el segmento es realizada mediante Láser, aportando este mayor seguridad y precisión a la cirugía.

image009

Los anillos intraestromales tiene la ventaja añadida de ser retirados o sustituidos si no cumplen su función u originan intolerancias, existen pocos casos descritos de intolerancia a estos segmentos.

San Jose, Costa Rica. | Sabana West, 100 mts. South from Teletica Canal 7.
In Costa Rica Toll Free: (506) 800 - VER 20-20 | Toll free in USA: 1-(877)275-8247 | Email: ojos@clinicavisualiza.com

Copyright © 2010 Clinica Visualiza

Powered by: