Keratocono

La avanzada tecnología de succión, con un reducido tiempo de cambio de «succión activada» a «succión de activada», ofrece mayor comodidad al paciente y una mejor regeneración visual gracias a su innovador anillo de succión y su vanguardista diseño de la interfaz de paciente.

• El diseño cónico del cono de aplanación facilita el acoplamiento de la interfaz de paciente con el anillo de succión, lo que permite un ajuste más suave y hace que el conjunto sea más manejable para el médico.
  • Un exclusivo diseño del anillo de succión presenta piezas de separación integradas que minimizan el cambio de la forma natural del ojo durante la succión, al tiempo que garantizan un vacío adecuado en la zona de aplanación total. El resultado es una baja presión intraoperatoria que contribuye a la regeneración visual y la cicatrización de las heridas.
  • El sistema cuenta con dos bombas de vacío diferentes que están controladas por sensores y monitorizadas para lograr un control automático de la aplanación y del vacío, lo que aporta mayor seguridad para el paciente. Un principio de tipo semáforo indica el nivel de vacío a lo largo de la intervención, provocando una parada automática del proceso de corte en caso de pérdida de vacío.
  • Una vez aplicado el anillo de succión, el paciente conserva su capacidad de visión hasta que comienza la aplanación total, lo que permite una mayor cooperación del paciente durante el procedimiento.

Diseño único de la interfaz del paciente

• El especial diseño de la interfaz del paciente se adapta a los ojos normales, así como a los ojos hundidos. Este diseño también permite la creación de grandes colgajos (hasta 10 mm), que resultan especialmente útiles en los tratamientos de hipermetropía.
  • El diseño de la interfaz del paciente utiliza una superficie plana, que permite asimismo una distribución de energía constante hacia la periferia.
  • Antes de cada tratamiento, tiene lugar una calibración automática de cada interfaz del paciente mediante interferometría ajustada por láser, con el objetivo de reducir al mínimo las tolerancias de producción dentro del cristal de la interfaz del paciente y maximizar la uniformidad de los resultados.

El láser de femtosegundo WaveLight® FS200 crea flaps uniformes de alta calidad gracias a la reducción de la desviación estándar del grosor del colgajo, desde la zona central hasta el borde periférico del colgajo.

• Un algoritmo de barrido de alta precisión, combinado con un perfil del haz gaussiano, permite lograr ablaciones lisas sin surcos ni crestas.
  • La calibración automática diaria del láser de femtosegundo garantiza al médico y su equipo un rendimiento fiable y uniforme gracias a un procedimiento de calibración de confirmación.
  • Las mediciones de los sensores en múltiples puntos a lo largo de la trayectoria del haz aseguran un control de la calidad de la energía y del haz con el fin de brindar una formación de perfil del haz y puntos de alta calidad.

Un microscopio de alta resolución proporciona una excelente visibilidad continua durante toda la intervención, con aumentos predefinido para los procesos de acoplamiento y corte.

La intuitiva interfaz reduce la curva de aprendizaje del médico, al proporcionar una visibilidad total de todos los aspectos del procedimiento mediante la visualización al microscopio o en pantalla, para una mayor seguridad del paciente. El sistema también incluye una salida de S-Video que facilita el intercambio de datos y la visualización de vídeo.

Tras la succión y la aplanación se aplica un centrado ajustable del colgajo, lo que logra una colocación más precisa del colgajo y mejora el flujo de pacientes.

La palanca de mando móvil se puede desplazar de modo que permita su utilización con la mano derecha o con la izquierda.

El grupo láser motorizado se puede desplazar en los ejes X, Y y Z, lo que facilita y acelera el centrado del paciente.

El láser de femtosegundo WaveLight® FS200 presenta una interfaz del usuario fácil de limpiar, que incluye teclado, panel de control y monitor de alta resolución, que están integrados en el dispositivo láser.

El láser de femtosegundo WaveLight® FS200 se puede adaptar a una amplia gama de quirófanos gracias a sus reducidas necesidades de espacio y a una reducción en la sensibilidad a las condiciones ambientales, tales como humedad y temperatura.

El Keratocono es una enfermedad de la cornea que evoluciona de forma progresiva, durante esta evolución la córnea adopta una forma cónica irregular debido a la alteración de la estructura interna del tejido corneal. Los principales signos anatómicos del queratocono son el adelgazamiento de la cornea en su zona central o paracentral, acompañado casi siempre de una elevación en esta zona y un alto astigmatismo irregular, lo cual provoca necesariamente mala visión.

Síntomas

El queratocono tal y como indicábamos anteriormente suele presentarse entre los 10 y 20 años de edad, con deterioro de la visión en un ojo causado por la miopía y astigmatismos progresivos que provoca. El paciente puede precisar de cambios frecuentes en la corrección de su gafa no acusando tanto esta necesidad con el uso de lentes de contacto sobre todo en el primer estadio de la enfermedad.

Visión borrosa y distorsión de las imágenes, son los primeros síntomas del queratocono. En los primeros estadios, la visión puede estar solo ligeramente afectada, causando deslumbramiento, sensibilidad a la luz e irritación. (2)

Cada ojo puede estar afectado aunque el grado evolutivo puede ser diferente. La córnea se va adelgazando y deformando con el desarrollo del queratocono ocasionando un astigmatismo cada vez más elevado que raramente puede ser tratado mediante gafas. (3-4)

La topografía corneal permite el diagnóstico precoz y diferencial del queratocono, además de proporcionar la información necesaria para el tratamiento del mismo. Si sospecha que puede padecer esta enfermedad acuda a la Clínica Visualiza en donde le realizará topografías cornéales lo suficientemente detalladas para su diagnóstico.

Síntomas

Opciones de tratamiento

Lente de contacto:

• ·Blando tórico
  • ·Gas permeable
  • ·Esclerales

Crosslinking corneal

Femtoanillos 100% laser intracorneales.

× ¿Cómo podemos servirle?