Es una enfermedad genética de la cornea que evoluciona de forma progresiva, durante esta evolución la córnea adopta una forma cónica irregular debido a la alteración de la estructura interna del tejido corneal. Los principales signos anatómicos del queratocono son el adelgazamiento de la córnea en su zona central o paracentral, acompañado casi siempre de una elevación en esta zona y un alto astigmatismo irregular, lo cual provoca mala visión. La agudeza visual que no es perfecta y no mejora con anteojos.
El Keratocono suele presentarse entre los 10 y 20 años de edad y tiende a progresar hasta los 40 años, con deterioro de la visión causado por la miopía y astigmatismos progresivos. El paciente puede notar cambios frecuentes en la corrección de su anteojos. Es necesario usar lentes de contacto gas permeables o esclerales para mejorar la visión.
En CLINICA VISUALIZA contamos con dos máquinas especiales para diagnóstico del KERATOCONO. Contamos con el TOPCON ALLADIN (topógrafo corneal y paquimetría) y el ZEISS ATLAS (topografo)
Varía según grado de severidad y puede ir desde anteojos, lentes de contacto blandos, lentes de contacto duros corneales y esclerales, cirugía con anillos intracorneales colocados con ayuda del FEMTO LASER y/o crosslinking corneal.
El crosslinking corneal es un tratamiento que ayuda a estabilizar el queratocono pero no mejora, significativamente, el astigmatismo por lo que, muchas veces, se combina con el implante de anillos o segmentos intracorneales.
Para los anillos colocar los anillos el láser realiza un túnel o espacio en la córnea para introducir los anillos, permitiendo mayor exactitud y seguridad durante el procedimiento.
Mediante el implante de anillos se intenta corregir la irregularidad corneal, provocada por el queratocono, y a su vez estabilizar su progresión y mejorar la visión del paciente.
Contamos con servicio de telemedicina
Contamos con una amplia gama de servicios
Conozca nuestro cuerpo médico